TALLER DEL INTERNET
1. DONDE TUVO ORIGEN EL INTERNET Y PORQUE SE DIO .
El internet tuvo origen militar que puede rastrearse a la 69.Cuandpo la agencia de proyectos para investigacion avanzada advanse research projects agency en ingles o ARPA del departamento de defensa de los estados unidos conecto cuatro sistemas de computo geograficamente distantes en una red que se conocia como ARPA.NET.
2.COMO SE LLAMABA INICIALMENTE LA INTERNET Y PORQUE LE DIERON ESE NOMBRE.
Inicialmente se llamaba ARPA.NET , le dieron ese nombre porque conectaria todas las agencias y proyectos del departamento de defensa de los E.U.A y para 1672 se habian integrado ya 20 univercidades y centros de investigacion diseminados en los estados unidos.
3.PORQUE ANTES EL USO DEL INTERNET ERA PARA UNOS POCOS.
porque la entidad gobernamental de los estados unidos , en el pasado la CSF prohibio el uso comercial del internet.
4.PORQUE SE HIZO POPULAR EL INTERNET.
Otro factor que ha influenciado significativamente en la reciente popularidad de internet es la telaraña mundial o world wide wed WWW en ingles.La www permite desplegar graficos y usar el mouse para navegar los lugares en internet.
5.QUE SON LAS REDES SOCIALES Y PARA QUE SE UTILIZAN .
REDES SOCIALES.
Una estructura capaz de comunicar entre sí a personas o instituciones. A través de internet se pueden establecer relaciones que creen grupos o comunidades con intereses comunes.
Suponen un contacto ilimitado y a tiempo real. Esto se consigue gracias a la interactividad, uno de sus rasgos más distintivos y novedosos. Antes de las redes sociales, las empresas y los medios no tenían prácticamente formas de poderse comunicar con su público y así conocer su opinión. Sin embargo, las redes permiten establecer un contacto mutuo entre emisor y receptor. Ahora mismo un artículo colgado en un periódico digital no se considera terminado hasta que los receptores han añadido sus reflexiones al original.
Redes como Facebook o Twitter ofrecen servicios que garantizan un contacto instantáneo. Fulanita cuelga sus fotografías sobre lo que hizo ayer por la tarde y al segundo toda su lista de amigos sabe que pasó el día en el campo. Entramos en una forma de comunicar en la que se rompen las barreras de tiempo y espacio.
La difusión viral es la capacidad que tienen las redes sociales para hacer que un contenido llegue a un gran número de personas de forma fácil y directa. Existen cantidad de videos o fotografías que se han hecho increíblemente conocidos gracias a clics en compartir (para prueba de ello el famoso video colgado en Youtube del Menú Big Mac que ha llevado a su autor hasta la televisión).
La actualización es constante y los sucesos se pueden comunicar en el momento en el que ocurren. Por este motivo, es importante tener contenidos suficientes. Los usuarios se sentirán más atraídos por una cuenta que hace publicaciones diarias que por una que ofrece información de forma intermitente.
PARA QUE SE UTILIZAN
Comunicación e información: Las redes sociales se han convertido en una forma de comunicar, llegándose a hablar incluso de un periodismo ciudadano. A través de estas páginas podemos encontrar un acceso fácil y rápido a muchísima información sin necesidad de utilizar un buscador. Esta forma de comunicación se produce además en ambos sentidos ya que el contacto es constante, cuando alguien publica un contenido los lectores responden ya sea dando su opinión o formulando preguntas. Esta nueva comunicación presenta grandes ventajas que tanto las empresas como los medios están aprovechando cada vez más.
– Marketing: Las redes sociales son una buena oportunidad para mostrar al resto de los usuarios la imagen de una empresa, un negocio o de una persona. Actualmente el coste de mensajes publicitarios en radio o televisión es muy elevado pero las redes son un sistema económico para promoverse con un gran alcance y mucha difusión. Es también una buena forma de mantener una relación directa y personalizada entre una marca y su público. Sin embargo, a la hora de comunicar es importante tener claro cuáles son sus objetivos y las estrategias necesarias para realizarlos, ya que cada empresa debe adaptarse según sus propias necesidades.
– Entretenimiento: El viejo libro sobre la mesilla al lado de la cama se ha cambiado por un móvil conectado a Facebook o a twitter que observamos hasta que nos entra el sueño. Internet y las redes sociales se están convirtiendo en formas de pasar el rato. Su influencia llega a ser demasiada ya que podemos encontrar a personas utilizando las redes mientras ven la televisión, mientras caminan por la calle, mientras conducen un automóvil o incluso cuando queda con otra gente en persona (el contacto cibernético amenaza as relaciones sociales.
6..QUE ES UN BLOG Y PARA QUE LO UTILIZAMOS
BLOG:Un blog es un sitio web donde de forma periódica se realizan publicaciones, cada publicación recibe el nombre de “Entrada” y se presentan en orden cronológico inverso (las entradas más recientes son las que aparecen primero).A los blogs también se les suele llamar bitácora, weblog o diario.¿Porque bitácora? Recibe este nombre de los cuadernos de bitácora (cuadernos de viajes) que se usaban en los barcos para apuntar todo lo que sucedía en el transcurso del viaje y que luego se guardaba en la bitácora.Los visitantes del blog si así lo desean podrán dejar comentarios en las entradas ya sea para aportar algún dato que crea relevante y no haya sido tratado en el artículo, para hacer una crítica o simplemente para decirte lo bien que lo has hecho.Los blogs también permiten insertar enlaces a otros blogs o sitios web para poder ampliar o corroborar la información que se está tratando, aportando así mayor valor y credibilidad a lo escrito en la entrada.
PARA QUE SE UTILIZA:Desde crear un blog para uso personal tipo diario donde contar tu experiencias o tratar de cualquier tema que creas transcendente, hasta blogs profesionales (de empresa, educativos, informativos, artísticos, culturales, de opinión, etc)Los blogs se han convertido en una pieza clave en internet, pasando de ser únicamente diarios donde cada autor contaba su día a día a ser una herramienta de trabajo casi indispensable utilizada para generar visibilidad, promocionar productos, informar etcUn blog te permite encontrar y conectar con gente afín a tus intereses, ayudando a muchos de ellos a la vez que aprendes tú también.Imagínate todo el potencial que supone tener miles de lectores que te lean regularmente, todo ello unido a otros tantos lectores nuevos que te pueden llegar mediante redes sociales (Twitter, Facebook, etc) o de los buscadores de Google, Yahoo, etc y que además confían en ti. Esto se puede aprovechar de muchas formas para generar ingresos recurrentes.
7.QUE ES LO MALO DEL INTERNET
La brecha digital es aún una realidad y debemos mejorar la equidad no sólo en el acceso, sino también en la publicación de contenido.
Esta brecha siempre existirá mientras existan diferencias económicas y educativas entre países y personas, y es sin duda el peligro principal.
Como medio de comunicación, tiene los mismos problemas de otros medios. El abuso es el peligro inmediato, más aún con el alcance de Internet, que lo potencia. Esto incluye el spam de todo tipo, ya sea en correo electrónico o en contenidos en la Web. Al final, el abuso de algunos puede terminar con la gratuidad del correo electrónico o el control de la libertad de expresión. No deja de sorprender que pese a todo el tráfico abusivo, Internet resiste. Otro peligro es el relacionado con los crackers y su impacto en la seguridad y la privacidad de la información.
El control de todos estos abusos es difícil y necesita nuevos marcos legales y de cooperación internacional, por ejemplo en el tema de la pornografía infantil. Es importante destacar que el abuso no es un fenómeno de Internet, sino que ya existía. Sin embargo tiene mayor alcance a través de Internet, pero al mismo tiempo está más expuesto a ser descubierto.
Un peligro menos conocido, es el impacto en la salud del ser humano de todas las ondas electromagnéticas que nos rodean. Muchas de ellas estarán asociadas a Internet, ya sea en teléfonos celulares, redes inalámbricas o enchufes eléctricos convertidos en antenas emisoras por el uso de PLC (Internet por vías eléctricas). Sólo sabremos en el futuro si todo esto nos causa algún daño de largo plazo.
Esta brecha siempre existirá mientras existan diferencias económicas y educativas entre países y personas, y es sin duda el peligro principal.
Como medio de comunicación, tiene los mismos problemas de otros medios. El abuso es el peligro inmediato, más aún con el alcance de Internet, que lo potencia. Esto incluye el spam de todo tipo, ya sea en correo electrónico o en contenidos en la Web. Al final, el abuso de algunos puede terminar con la gratuidad del correo electrónico o el control de la libertad de expresión. No deja de sorprender que pese a todo el tráfico abusivo, Internet resiste. Otro peligro es el relacionado con los crackers y su impacto en la seguridad y la privacidad de la información.
El control de todos estos abusos es difícil y necesita nuevos marcos legales y de cooperación internacional, por ejemplo en el tema de la pornografía infantil. Es importante destacar que el abuso no es un fenómeno de Internet, sino que ya existía. Sin embargo tiene mayor alcance a través de Internet, pero al mismo tiempo está más expuesto a ser descubierto.
Un peligro menos conocido, es el impacto en la salud del ser humano de todas las ondas electromagnéticas que nos rodean. Muchas de ellas estarán asociadas a Internet, ya sea en teléfonos celulares, redes inalámbricas o enchufes eléctricos convertidos en antenas emisoras por el uso de PLC (Internet por vías eléctricas). Sólo sabremos en el futuro si todo esto nos causa algún daño de largo plazo.
8.BUSCO 10 TERMINOS DE LA GUIA
9.ELABORO UNA SOPA DE LETRA
1. fundación
2. EUA
3. sistema
4. redes
5. agencia
6. NSF
7. navegar
8. internet
9. programas
10. Word11. web
SOPA DE LETRAS CON LOS TERMINOS
1. fundación
2. EUA
3. sistema
4. redes
5. agencia
6. NSF
7. navegar
8. internet
9. programas
10. Word11. web
SOPA DE LETRAS CON LOS TERMINOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario